ENCUÉNTRANOS EN

Cocina

Siga estos pasos para proteger su cocina de la humedad

La cocina es uno de los espacios del hogar que exigen mayor cuidado de sus superficies. La humedad y el vapor que surgen de las actividades diarias, pueden causar un deterioro de los sustratos y provocar daños en la estructura de los materiales.

Por otro lado, se espera que el diseño pueda asegurar su belleza y estética por más tiempo. No obstante, la humedad también perjudica la limpieza, producto de los hongos y manchas negras que pueden generarse en las juntas de los revestimientos de pisos y muros, además de causar el desprendimiento de la pintura en las paredes.

Para lograr una cocina limpia y moderna, Bekron y Bemezcla cuentan con el sistema para cerámicos y porcelanatos , una alternativa que permite perfeccionar este ambiente desde cero, eliminando los inconvenientes y prolongando la vida útil de los sustratos.

GUÍA PASO A PASO

Paso 1: Preparación del sustrato

  • Preparación del sustrato: Antes de aplicar este sistema en pisos y muros, lo primero es garantizar la limpieza del sustrato.
  • Pisos: Esta superficie debe cumplir con la condición de ser resistente y uniforme, además de estar limpia, seca, libre de polvo y grasa. Por eso, si hay fisuras visibles, se deben tratar antes de continuar. Una vez reparadas estas grietas, se producirán irregularidades que hay que eliminar aplicando Bemezcla Concreto Plus con rodillo de felpa y brocha para las orillas. Este imprimador líquido concentrado sellará la porosidad del sustrato, generando una superficie óptima. Deje secar por 10 a 30 minutos. Luego, use el autonivelante Bemezcla XL dentro de las 5 horas posteriores. Con este producto reparará y nivelará sustratos generando superficies lisas y de alta resistencia. Una vez aplicado, espere aproximadamente 4-5 horas antes de transitar.
  • Muros: En este caso, limpie la superficie de tal forma que pueda asegurar la adherencia del pegamento principal.

Paso 2: Impermeabilización

  • Impermeabilización: Algunas superficies están directamente expuestas al contacto con el agua, por lo que deben protegerse con capas de sellado especiales. Para lograrlo use Bemezcla Hidrotek o Hidrotek Flex. Para una correcta aplicación de estos productos, primero limpie el sustrato y luego refuerce los encuentros con geotextil. Una vez realizado este paso, aplique con llana o brocha una primera mano de manera circular y después una segunda mano, pero solo en un sentido. El tiempo de secado es de 72 horas. En esta etapa, también puede utilizar el impermeabilizante en base acuosa Bemezcla ME700.

Paso 3: Elección y aplicación del adhesivo

  • Elección y aplicación del adhesivo: La decisión del adhesivo adecuado depende de la naturaleza del soporte y de las baldosas utilizadas, pero también dependerá de si se renovará la instalación en pisos o en muros.
  • Pisos: Acá se recomienda utilizar adhesivos en polvo por su menor tiempo de secado, evitando las soluciones de pasta. Si instalará porcelanatos y cerámicos de gran formato, se recomienda Bekron DA y Bekron Steel. En tanto, Bekron Standard, se puede aplicar en cerámicos de tamaño mediano.
  • Muros: En el caso de los tabiques, que son estructuras muy deformables, lo óptimo es usar Bekron Da Pasta, Bekron AC Pasta y Polvo, además de Bekron Steel, que son soluciones capaces de absorber el movimiento de estas estructuras.
  • Aplicación: Si utiliza Bekron DA en pisos o Bekron Da Pasta en muros, aplique primero una capa de contacto con el lado liso de la llana dentada. Sobre esta capa, aún húmeda, aplique otra con el lado dentado de la llana al sustrato, deslizándola con una inclinación de 60˚ formando estrías en una sola dirección. Se debe mover la palmeta con pequeños movimientos perpendiculares a las estrías para asentarla mejor. Al colocar las palmetas, deje entre ellas una cantería superior a 2mm.

Paso 4: Fragüe

  • Fragüe: Por último y para evitar la aparición de hongos, se deben sellar las juntas generales con Bekron Fragüe Standard o Bekron Flex Fragüe, para las juntas flexibles recomendamos Bekron Flex Fragüe BS 25 – Silicona con fungicida. El primer producto es una mezcla a base de cemento, carbonatos y cuarzos finos, así que empléelo con un fraguador de goma, presionando firmemente en las juntas. Espere aproximadamente una hora y limpie la superficie con una esponja húmeda. Es recomendable evitar la circulación en pisos durante los tres primeros días después de aplicar. Para la aplicación de la silicona Bekron Flex Fragüe BS 25, utilizar una pistola calafatera.

Datos de Contacto

Aislantes Nacionales Spa.
Carmen Gloria Quintana 220, Quilicura, Santiago

Asistencia Técnica

Calidad para Profesionales