ENCUÉNTRANOS EN

Living

Sistema Tiling de Bekron y Bemezcla

Perfeccione la apariencia de su living con pisos de cerámicos

El living es un espacio de reunión familiar y una de las áreas con mayor circulación del hogar, por eso es importante elegir un material que sea duradero y fácil de mantener para este ambiente. Una gran opción son los revestimientos cerámicos, más duraderos que los pisos de madera y fáciles de limpiar que las alfombras, además de muy agradables desde un punto de vista estético.

En la actualidad, el mercado ofrece grandes adelantos si hablamos de revestimientos, con diseños que imitan diferentes tipos de maderas, brindan un estilo moderno, son menos costosos y mantienen por más tiempo su buen aspecto, debido a su mayor resistencia al agua, así como a las rasgaduras que se producen por el tráfico y organización de este espacio.

Para añadir personalidad a su living, las marcas Bekron y Bemezcla presentan el nuevo Sistema Tiling, un abanico de soluciones con las que podrá adherir revestimientos con los estilos más atractivos para renovar este lugar.

GUÍA PASO A PASO

Paso 1: Preparación del sustrato

  • Preparación del sustrato: Lo primero es garantizar una adecuada limpieza de la superficie que busca modernizar.
  • – Pisos: Verifique que el sustrato se encuentre seco, libre de polvo y sin contaminantes como membranas de curado o aceites. Por cierto, si existen fisuras, elimínelas antes de seguir con este proceso. A continuación, quite las irregularidades que falten con Bemezcla Concreto Plus, imprimador de fórmula líquida que asegurará la fijación del nivelador al sustrato. Aplíquelo derramando el producto directamente al piso y distribuyendo su contenido con rodillo de felpa y brocha para las orillas, de la manera más uniforme posible. Tras esto, déjelo secar por 10 a 30 minutos.
  • Luego use el autonivelante Bemezcla XL, dentro de las 5 horas posteriores. Para ello, mezcle en un recipiente plástico entre 0,168 a 0,180 litros de agua por cada kilo del producto. Esparza su contenido utilizando una llana de terminación o una herramienta similar. Finalmente, espere entre 4 a 5 horas para caminar por la zona.
  • – Muros: Si busca innovar añadiendo un revestimiento cerámico decorativo en una de las paredes de su sala, primero tiene que llevar a cabo una profunda limpieza de esta superficie, hasta que se pueda garantizar la adherencia del pegamento principal.

Paso 2: Impermeabilización

  • Elección y aplicación del adhesivo: Lo siguiente es escoger el adhesivo ideal para su proyecto, lo que dependerá del tipo y tamaño del revestimiento cerámico que busca colocar. Atención, porque el producto será diferente si lo usa en pisos o en una de las paredes.
  • Pisos:  Para transitar lo más pronto posible por la superficie de su sala, es recomendable elegir adhesivos en polvo, debido a que cuentan con un menor tiempo de secado. Si va a fijar cerámicos pequeños o medianos, emplee Bekron Standard, mortero seco a base de cemento, arenas y aditivos orgánicos. En cambio, si lo que busca es instalar modernos porcelanatos y cerámicos con un gran formato, ocupe las soluciones Bekron DA y Bekron Steel.
  • Muros: Si bien es poco frecuente ver paredes con cerámicos en este ambiente, muchos se están atreviendo a añadir estos revestimientos que imitan materiales como madera o piedras a modo de decoración. Si es su caso, lo ideal es ocupar adhesivos en pasta o polvo, teniendo en cuenta que lo importante es usar tecnologías que absorban el movimiento del tabique. Entre estas soluciones están Bekron DA Pasta, Bekron AC Pasta y Polvo y Bekron Steel. 
  • Aplicación: Si elige el mortero seco Bekron Standard en pisos y Bekron AC Pasta en muros, aplique una capa de contacto delgada con el lado liso de la llana dentada, para luego colocar otra con la parte dentada al sustrato, deslizándola con una inclinación de 60˚, formando estrías en una sola dirección. Tras esto, fije las palmetas con pequeños movimientos perpendiculares a las estrías, presionando contra la superficie. Al instalarlas, deje entre ellas una junta superior a 2mm. No olvide que con ambos adhesivos se debe esperar 3 días antes de fraguar las canterías.

Paso 3: Fragüe

  • Fragüe: Por último, es momento de cubrir las uniones entre cerámicas para que no se traspase la humedad a las superficies. Un producto efectivo para esto es Bekron Flex Fragüe, tecnología antimicrobial e hidro-repelente, que además contribuye a un entorno más higiénico al reducir la contaminación y frenar la propagación de hongos.
  • Aplique el producto con un fraguador de goma, presionando firmemente en las juntas entre palmetas. Después espere aprox. una hora y limpie la superficie con una esponja húmeda. Una vez usado, es recomendable evitar caminar sobre los pisos durante los tres primeros días. En esta etapa también puede optar por Bekron Fragüe Standard, mezcla a base de cemento, carbonatos y cuarzos finos, que se adhiere firmemente a los cerámicos, evitando desprendimientos posteriores.

Datos de Contacto

Aislantes Nacionales Spa.
Carmen Gloria Quintana 220, Quilicura, Santiago

Asistencia Técnica

Calidad para Profesionales