Henkel… líder mundial en soluciones y tecnologías adhesivas.
Con una sólida historia de más de 147 años, Henkel impulsa un camino para reimaginar y mejorar la vida de las generaciones presentes y futuras. A través de sus tecnologías únicas en dos unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands, además del esfuerzo continuo de su equipo de trabajo de alrededor de 48,000 colegas, la compañía ocupa posiciones de liderazgo tanto en los mercados industriales como de consumo. Es decir, sus soluciones van desde adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales, hasta detergentes y formulaciones para el cuidado del hogar o del cabello.
De igual manera, mediante su propósito: “Pioneers at heart for the good of generations”, así como sus valores, se refuerzan las raíces y el legado en innovación, responsabilidad social y acciones en pro del medioambiente, siempre poniendo a los clientes y consumidores al centro de todo lo que se hace, logrando a la vez, un excelente desempeño financiero del negocio familiar.
En el caso de Chile, Henkel se instaló en 1985 y fue hasta 2018, cuando realizó la adquisición de Aislantes Nacionales, misma que surgió en 1984. Fueron las soluciones de Bekron y Bemezcla las que robustecieron la cartera local del negocio de Adhesive Technologies con otras marcas, tales como Agorex, Pritt y Loctite.
A nivel local, la compañía cuenta con más de 300 colaboradores de 12 nacionalidades diferentes, quienes están distribuidos en las instalaciones de Pudahuel, Antofagasta y Quilicura.
Puntualmente, es en esta última donde se fabrican los productos para la división de construcción. Hoy en día, las principales empresas del sector han depositado su confianza en nuestras tecnologías para sus proyectos más exigentes: desde hospitales y establecimientos educativos hasta centros comerciales y hoteles.
Conoce más sobre Henkel
Página local: https://www.henkel.cl/
Este sector está en continuo crecimiento y es por ello que en 1986 Henkel adquirió Ceresit, marca líder en el mercado de impermeabilizantes y aislamiento térmico. Como resultado de ello, Henkel amplió su portafolio de productos químicos para la construcción y fortaleció su posición en Europa Oriental, además de que continuó su expansión a Asia, Oriente Medio y América Latina. Nuestra vasta experiencia, conocimiento, tecnologías y productos altamente innovadores ayudan a nuestros clientes a ser más exitosos y eficientes, preservando los recursos naturales del planeta.