Sistema
La logia es un espacio funcional de nuestras casas, y es utilizado tanto como la cocina si tomamos en cuenta el tiempo en que las personas pasan en tareas de lavado y secado. Para mantener su vida útil, confort y estética, este lugar requiere de una preocupación constante al ser una de las zonas más húmedas del hogar.
Mantenerlo apto y modernizarlo es posible si instalamos cerámicos o porcelanatos de distintas variedades y colores, tanto en pisos como en paredes. Estos materiales, esmaltados y de baja absorción, son ideales para conservar la limpieza y funcionar como una primera capa de protección para esta área.
Para renovar la logia, Bekron y Bemezcla presentan el nuevo Sistema Tiling, que cuenta con destacadas soluciones para cada etapa de la instalación de revestimientos cerámicos, garantizando un proceso que protegerá este importante espacio de los problemas que provoca la humedad.
- Preparación del sustrato: Para aplicar este sistema, lo primero y más importante es garantizar una correcta limpieza del sustrato en pisos y muros.
- – Pisos: Realice un tratamiento de esta superficie de manera que se encuentre seca, sin polvo, grasa y libre de fisuras. Luego de esto, solucione las irregularidades que quedan con el imprimador Bemezcla Concreto Plus, un producto que le permitirá asegurar la adherencia del nivelador al sustrato. Una vez aplicado, déjelo secar por 10 a 30 minutos. Lo siguiente es aplicar Bemezcla XL, dentro de las 5 horas posteriores. Tras utilizarlo, espere entre 4 a 5 horas para caminar en esta zona.
- – Muros: Efectúe una profunda limpieza de paredes y tabiques, hasta que se pueda garantizar la adherencia del pegamento principal.
- Impermeabilización: Esta fase es especialmente relevante en zonas húmedas como las logias, debido a los constantes derrames de agua que se producen, pudiendo generar dificultades a futuro como daños estructurales o aparición de hongos.
- Por eso, tanto en paredes y pisos, es fundamental sellar la superficie con los impermeabilizantes Bemezcla Hidrotek o Hidrotek Flex. Este último producto está formulado en polvo y se tiene que mezclar con resina. Una vez listo, limpie el sustrato y refuerce los encuentros con geotextil. Después, aplique una primera mano del producto de manera circular y después una segunda mano en solo un sentido, dejando secar por 72 horas.
- Otra solución que puede emplear es Bemezcla ME700, una membrana líquida lista para aplicar. Solo añada un rociado de cuarzo para que se pueda pegar en el producto, generando una textura para recibir el adhesivo.
- En el caso de los departamentos, un punto importante es que también se deben impermeabilizar los tabiques flexibles que cuentan con metalcon, aislación interior y que están forrados con planchas RH, pese a que son resistentes a la humedad. El objetivo, en este caso, es dejar una segunda protección.
- Elección y aplicación del adhesivo: ¿Cómo elegir el adhesivo? En esta etapa es necesario estudiar el soporte y el tipo de revestimiento a instalar, que en el caso de las logias sería cerámica o porcelanato. Otro aspecto para considerar es si trabajará en pisos o muros.
- – Pisos: Aquí siempre se utilizan adhesivos en polvo por su menor tiempo de secado, lo que permitirá transitar por la zona lo antes posible. Si busca instalar porcelanatos y cerámicos de gran formato, use Bekron DA y Bekron Steel. Para cerámicos de tamaño pequeño a mediano, utilice Bekron Standard.
- – Muros: En este caso use adhesivos en pasta o polvo, aunque tardan más en secar. Lo más efectivo es usar tecnologías que absorban el movimiento de estas estructuras, como Bekron Da Pasta, Bekron AC Pasta y Polvo y Bekron Steel.
- – Aplicación: Si elige el mortero seco Bekron Standard en pisos y Bekron AC Polvo en muros, limpie la superficie de aplicación y la palmeta. Aplique una capa de contacto delgada con el lado liso de la llana dentada, e inmediatamente después ponga otra con la parte dentada al sustrato. Esparza el producto con una inclinación de 60° y forme estrías en dirección horizontal. Tras esto, fije las palmetas, asentándolas con pequeños movimientos perpendiculares a las estrías y presionando contra la superficie, considerando que a mayor tamaño de la palmeta se requiere mayor presión. Al colocarlas, deje entre ellas una cantería o junta superior a 2mm. Ambos adhesivos se deben dejar secar 72 horas.
- Fragüe: Para terminar el proceso es necesario sellar las juntas. Para las juntas generales use Bekron Flex Fragüe, producto hidro-repelente ideal para el relleno de estas zonas en cerámicos y porcelanatos; para las juntas flexibles recomendamos Bekron Flex Fragüe BS 25 – Silicona con fungicida. Aplique Bekron Flex Fragüe con fraguador de goma presionando firmemente en las juntas entre palmetas, lo que asegurará la penetración del producto. Espere aprox. una hora y limpie la superficie con una esponja húmeda. Realice este procedimiento durante 30 minutos como máximo. En esta fase también puede utilizar Bekron Fragüe Standard, un relleno adhesivo y penetrante de óptimo comportamiento en ambientes húmedos. Para la aplicación de la silicona Bekron Flex Fragüe BS 25, utilizar una pistola calafatera.
Para Bekron tu opinión es muy importante. ¡Déjanos tu mensaje y te contactaremos a la brevedad!